miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llibre de visites - 1


Hola a todos!!

Este pasado fin de semana Albert y Nuria recibieron nuestra visita. Somos Eva y Laia, dos amigas de la pareja.
Para todos aquellos que tengáis en mente visitar a Nuria y Albert o que simplemente os guste la ciudad…os animo a hacerlo!! Con Ryanair tenéis las mil y una ofertas!

Laia y yo nos animamos mucho más al ver los precios!! Nuestra aventurilla despegó el viernes noche y aterrizó el lunes noche!!Solo salir del avión visualizamos una enorme montaña de casi 5 metros de nieve…!!Al verla nos hicimos a la idea de cómo llegó a estar la ciudad!!

A continuación nos hicieron pasar por la típica cola de serpiente para enseñar el DNI, que después del viaje y de los nervios no es muy recomendable….!! Después de 30 min. de cola…estábamos deseosas de encontrarnos con ellos y cual fue nuestra sorpresa????el mundo es un pañuelo!! En el mismo avión viajaban 2 chicos que eran conocidos de no sé quién, amigos de Albert y otro de Nuria pero que no se conocían entre ellos….bueno un culebrón de aeropuerto vamos!!!! Con lo cual…al vernos a nosotras ya no fue tan emocionante después de la sorpresa anterior!!!jaajaj!!Una vez llegamos a la casita victoriana, caímos en una cruel broma…los muy habían precintado la entrada con una cinta embaladora que ponía QUARANTAINE, y claro nuestra impresión fue que los de la inmobiliaria les habían cerrado la casa…ves a saber..!!!! Todo quedó en una broma!! Esa noche hablamos largo y tendido ya que hacía dos meses que no nos veíamos.

Al despertar al día siguiente, nos sirvieron un buenísimo y variado desayuno. Ya con el estómago lleno nos fuimos directos al conocido Castillo de Edinburgh. Para quien esté interesado en visitar la ciudad en un fin de semana dejando las afueras para otra ocasión, está genial. De casa de Nuria hasta el centro teníamos 20min.  Fuimos previsores, y ese día al levantarnos compramos las entradas por Internet ya que nos salían más baratas.
Además compramos en la web un audio guía en español y encargamos a Albert, la importante y difícil misión de escuchar la explicación y decírnosla al mismo tiempo!!! La visita al Castillo fue interesante. A mediodía comimos en un restaurante de comida rápida (Pret a Manger). Nos pedimos unos bocadillos y por la tarde fuimos a un centro comercial llamado JENNERS en el que vimos un sinfín de cosas para comprar y regalar.
Hay que visitar las calles más concurridas como Princess Street, Royal Mile que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y locales como The Last Drop, The Elephant House, Bobby’s Bar etc…cada uno con su  historia real!!

Algo muy curioso de ver es un mercadillo de segunda mano que montan en un parking, le llaman “Sunday Market”  hay de todo y en buenas condiciones!
También fuimos a Calton Hill que es una colina levantada a 90 metros de la ciudad, y claro desde allí había unas vistas chulísimas de la ciudad. Al ir en fechas navideñas la ciudad estaba muy bonita con adornos navideños y mercadillos típicos de navidad.
Había mucho ambiente festivo. A parte, también te recordaban donde estabas, porque en cada esquina había alguien tocando la gaita y vestido con el típico traje de gaitero y tocaban genial.
Eso sí, seguro que pasaban un frío, porque todos llevaban falda a cuadros!! Porque frío hacía, y bastante, como mucho estuvimos a -4º, pero tuvimos suerte porque todos los días hizo sol.

Bueno solo decir que nos lo pasamos genial!!! Que nos cuidaron súper bien y que Edimburgo es precioso…que si queréis saber más ya sabéis!! Una vez al año hacer turismo no es malo!!! Jajajaj!!!

Laia y Eva

1 comentario:

  1. uauuuuu! Fan ganes de fer-vos una visiteta!! Aviam si ens ho podem muntar i dintre d'uns mesets som nosaltres qui escrivim en aquest blog una entrada de com haurà anat^^

    fins aviat makos!!

    i bon nadal!

    ResponderEliminar